Hola, mi nombre es Arturo Zúñiga y quiero ser tu Constituyente. Tengo 38 años y soy ingeniero comercial y he trabajado toda mi vida relacionado con el área de la salud. Hace algunos años fui director de Salud en la Municipalidad de Panguipulli, ahí pude aprender lo importante de la atención primaria y los consultorios para las personas.

 

Posteriormente trabajé como jefe de gabinete en el Ministerio de Salud y en otras instituciones privadas. Hace poco tiempo, me tocó asumir el desafío más grande de mi vida: ser Subsecretario de Redes Asistenciales.

Al principio pensé que iba a hacer un trabajo exigente, pero nunca me imaginé que me iba a tocar enfrentar el 18 de octubre y después la pandemia más importante que ha vivido nuestro país los últimos 100 años. En esta experiencia aprendí muchísimo, pero también me di cuenta de urgencias sociales graves que la política tiene que ayudar a resolver. Por eso estoy asumiendo este desafío, porque la convención constitucional es una oportunidad para que nuestro país sea uno mejor los próximos 50 años y que, a la vez, reconozca todo el esfuerzo que se ha hecho los últimos años.

 

Cuento contigo.

 

#LaNuevaConstituciónlaEscribimosdelaAalaZ